10 razones para probar una bicicleta de montaña eléctrica

En:

La creciente popularidad de las bicicletas eléctricas es el mayor desarrollo en el mundo del ciclismo en años. Si nunca has pasado por encima de una, deberías hacerlo, ya seas un viajero urbano, ávido ciclista de montaña, o simplemente deseas experimentar una forma completamente nueva de libertad que solo una bicicleta asistida eléctricamente te puede proporcionar.

Si bien amamos todos los aspectos de montar en nuestras bicicletas de montaña tradicionales en nuestros montes locales y llevarlas a nuevos lugares para un día de puro mountain bike, no podemos negar el atractivo de las bicicletas de montaña con asistencia eléctrica.

Está justo ahí en el nombre: "asistencia". Estas bicicletas no se pedalean solas, te devuelven lo que pones al proporcionar un poco de potencia adicional a tus piernas. Ese poco de potencia adicional en el pedal es muy útil en una variedad de escenarios y cambia por completo la experiencia de montar en bicicleta para ofrecer algo nuevo que revolucione tus rutas habituales.

No diríamos que es mejor o peor, simplemente es diferente. Y eso ya es una gran razón.

Bicicleta Giant Reign E+1

Si nunca has probado una bicicleta de montaña eléctrica, no hay mejor momento para ti.

Aquí hay diez razones por las cuales probar la experiencia.

1 — VELOCIDAD GRATIS

Esta es la razón obvia por la que deberías probar una bicicleta de montaña eléctrica. Puedes viajar a velocidades más altas mientras gastas menos energía que en una bicicleta de montaña tradicional. La sensación de velocidad es uno de los grandes aspectos de montar en bicicleta. Así que te sorprenderá lo rápido que puedes ser en una bicicleta de montaña eléctrica.

2 — SER MÁS SOCIAL

Todos hemos estado allí. Te presentas a una quedada y hay un gran ciclista que procede a dejar a todos en la primera subida del día, aunque se supone que es una quedada "amistosa". O tal vez ves las cosas desde el otro lado y, con demasiada frecuencia, te alejas de tus compañeros que luchan por seguirte. Para muchos grupos de ciclistas, las bicicletas eléctricas pueden nivelar el campo de juego al permitir que los ciclistas de diferentes niveles de condición física viajen juntos, al tiempo que brindan a todos un entrenamiento y disfrute sólido.

3 — ALCANCE AUMENTADO

Más velocidad significa que puedes cubrir más terreno en un período de tiempo determinado. Digamos que estás limitado a una salida al monte de una hora este fin de semana. Si solo pudieras cubrir 10 kilómetros de ruta o circuito en tu bicicleta de montaña regular durante ese período, podrías disfrutar de alrededor de 12 a 15 kilómetros en la misma cantidad de tiempo en tu bicicleta de montaña eléctrica. Ahora extrapola eso para esos momentos en los que tienes varias horas para montar y explorar tus montes y circuitos favoritos. Piensa en todos los tramos adicionales que podrías disfrutar. Más tramos son igual a más diversión.

4 — DISFRUTA DEL PAISAJE

El aumento de la autonomía es uno de los mayores beneficios de una bicicleta eléctrica de montaña. Te permite cubrir más terreno en un período de tiempo determinado con respecto a tu bicicleta tradicional. Pero la asistencia adicional del motor eléctrico también significa que puedes cubrir tu distancia de conducción normal con mucha menos energía. Por ejemplo, en lugar de resoplar y resoplar para gastar toda tu energía para terminar tu viaje antes de una fecha límite, puedes ahorrar algo de energía y terminar tu viaje sintiéndote fresco como para explorar un tramo más.

5 — ESTABILIDAD AÑADIDA

En igualdad de condiciones, una bicicleta de montaña eléctrica será un poco más pesada que una bicicleta de montaña tradicional equipada de manera similar. La mayoría de las bicicletas eléctricas de montaña tienen motores eléctricos de tracción media que residen en el área del soporte inferior de la bicicleta, mientras que las baterías generalmente se ubican a lo largo del tubo inferior. Esto significa que una bicicleta eléctrica de montaña puede ser más pesada que una bicicleta tradicional, pero su peso está ubicado en el centro y muy bajo en el cuadro, lo que le da a la bicicleta un centro de gravedad muy bajo. Esto agrega una enorme cantidad de estabilidad, particularmente al descender, lo que hace que el pilotaje sea súper predecible e inspirador de confianza.

6 — MAYOR CAPACIDAD

La potencia adicional que obtienes de un motor de asistencia eléctrica no es solo para una mayor velocidad a lo largo de senderos llanos o subidas suaves. Esa potencia extra te ayudará a sortear una mayor cantidad de obstáculos técnicos de los que lo harías con una bicicleta de montaña tradicional. De ninguna manera es una alfombra mágica que te impulsará hacia arriba y sobre cada roca importante o raíz en el sendero, pero puede marcar la diferencia entre simplemente pasar sobre un tramo técnico y recorrerlo a pie empujando la bicicleta.

7 — DESARROLLA ALGUNAS HABILIDADES

Como mencionamos antes, una bicicleta de montaña eléctrica pesará más que una bicicleta de montaña tradicional, en igualdad de condiciones. Para escalar, ese peso es anulado por el motor eléctrico, y en realidad estarás ascendiendo más rápido que nunca. Cuando se trata de los descensos, a muchos ciclistas nos encanta la sensación de una bicicleta liviana y fácil de mover. Y eso es increíble. Pero la verdad sea dicha, la bicicleta eléctrica de montaña será un poco más difícil de llevar cuando estés recorriendo tu sendero favorito. Eso no la hace peor, simplemente convierte la experiencia en diferente a lo que estamos acostumbrados.

Y esto le da al ciclista la oportunidad de ajustar su estilo de manejo, aprender una nueva forma de cambiar la posición de su cuerpo y ver ciertas trazadas bajo una luz completamente nueva. Esto a su vez desarrolla sus habilidades de pilotaje de bicicletas, lo que se traducirá en un descenso más rápido y divertido en cada bicicleta que montarán en el futuro.

8 — ALGO NUEVO

Cuando evalúes algunas de las razones antes mencionadas para probar montar en una bicicleta eléctrica de montaña, rápidamente te darás cuenta de que es una experiencia completamente nueva. Velocidad adicional, mayor alcance y la capacidad de superar más obstáculos en el camino se combinan para transformar tus rutas habituales en experiencias completamente nuevas.

Por mucho que disfrutemos montar en todo tipo de bicicletas, seguir los mismos senderos día tras día puede ser un poco aburrido. Ya sea para llegar a la cima de una escalada más rápido, agregar un tramo adicional de pista única o finalmente despejar ese mar de rocas y raices retorcidas, una bicicleta de montaña eléctrica transformará tu perspectiva de cada sendero.

9 — VERSATILIDAD

Seamos honestos: montar en senderos es lo mejor. Pero otras formas de pedalear también pueden ser divertidas. Un motor de asistencia eléctrica agrega versatilidad a cualquier tipo de bicicleta. Hace que sea más fácil ir al trabajo o hacer recados por la ciudad, ya sea más rápido o con menos esfuerzo. También te ayuda a soportar la carga del equipo pesado o adicional si buscas recorrer una ruta épica de todo el día o hacer algunos viajes en bicicleta.

10 — DIVERSIÓN

Cada vez que vemos a alguien probar una bicicleta de montaña eléctrica por primera vez, sonríe de oreja a oreja. Eso es porque es una experiencia muy divertida, simple y llanamente. ¿Recuerdas esa sensación que tenías cuando eras niño, cuando experimentaste por primera vez esa oleada de velocidad y la emoción de mantener el equilibrio sobre dos ruedas? Es así, pero aún mejor.

PUEDES HACER CLIC AQUÍ PARA DESCUBRIR NUESTRA LÍNEA COMPLETA DE BICICLETAS DE MONTAÑA ELÉCTRICAS



Si buscas comprar bicicleta de montaña eléctrica, BiciOcon es tu tienda de bicicletas de referencia en Vigo, Pontevedra o en nuestra tienda online de bicicletas. Te esperamos!



Bicicleta de montaña eléctrica



BiciOcon2022

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registrar Cuenta Nueva